La administración departamental desmiente que se estén gestionando proyectos de construcción en Zona Bananera y El Retén.
A través de una comunicado la Gobernación del Magdalena desmiente que se esté gestionando proyectos de viviendas en los municipios de Zona Bananera y El Retén.
El pronunciamiento se da después de conocer las denuncias recibidas por parte de los habitantes de los municipios anteriormente mencionado, en donde sujetos inescrupulosos están cobrándoles a personas víctimas de la violencia para inscribirlas en un supuesto programa de viviendas del Departamento, la Gobernación del Magdalena se permite aclarar que:
La gobernación aclaró que “Todos los programas y proyectos que adelanta el Gobierno del Cambio son gratuitos, no requieren ningún pago por inscripción… no se está adelantando convocatorias o inscripciones para proyectos de vivienda”, dice el comunicado.
Asimismo, sostiene que los programas, convocatorias y proyectos que desarrolla la Gobernación del Magdalena son publicados y promocionados a través de su página web y redes sociales.
“Les pedimos a las comunidades de todos los municipios del Magdalena, en este caso particular de Zona Bananera, El Retén y sus alrededores, denunciar a cualquier persona que use de mala fe e incorrectamente la imagen de la Gobernación, en especial para el cobro deshonesto de recursos” puntualizó comunicado.