La Selección Colombia Sub 17 que fue subcampeona mundial en la cita de India no tendrá que esperar a que nadie le reconozca premios justos, pues las empresas privadas ya han empezado a hacer ese trabajo.
Las desafortunadas declaraciones del presidente de la FCF, Ramón Jesurún, sobre la falta de un premio oficial por la participación en el certamen debido a que «son jugadoras amateur!, acabaron ayudando a que aquellos que no estaban tan cerca del fútbol femenino hayan entendido finalmente que vale la pena apostar por él.
Al anuncio de un premio por su gran desempeño en el Mundial, anunciado en los últimos días por una empresa de apuestas que patrocina el fútbol colombiano, ahora se suma un sponsor oficial de la FCF que, por iniciativa propia, dará otra importante cantidad de dinero a las subcampeonas mundiales.
«Con orgullo, queremos comunicarles a la Federación Colombiana de Fútbol y al equipo de la Selección Colombiana de Fútbol femenino sub-17, que Bancolombia en honor su esfuerzo, hará entrega de un incentivo económico a las jugadoras y miembros del equipo, con el fin de que puedan celebrar en equipo este logro histórico de llevar nuestra ilusión como país a una final de futbol mundial. La entrega del premio será efectiva a las jugadoras una vez regresen al país», anunció la entidad bancaria.
De esta manera, las futbolistas no solo tendrán premio económico sino que lo recibirán por partida doble este miércoles, a su regreso de India, en un evento que tendrá lugar en Bogotá para rendirles homenaje. No queda duda que el premio era una cuestión de justicia.