El jefe de estado busca liberar recursos para ayudar a las familias afectadas por la temporada de lluvias.
En la mañana de este lunes, el presidente Gustavo Petro confirmó que este lunes el Gobierno Nacional declarará desastre natural en el país, debido a las afectaciones que ha provocado la temporada de lluvias en los últimos meses.
De acuerdo con el jefe de estado, el objetivo de esta decisión es poder liberar recursos para enviar ayudas a las personas damnificadas por las inundaciones y deslizamientos en todo el territorio nacional.
“El lunes en el Consejo Nacional de Riesgo se declara desastre natural en Colombia, la declaratoria de desastre nos va a permitir mover recursos que se presupuestaron por el anterior Gobierno y que son el presupuesto de este año, lo que queda porque estamos a final, moverlos de partidas que no se están ejecutando”, expresó Petro en su discurso.
Asimismo, aseguró que desde el Gobierno Nacional se espera recoger plata de otras carteras y áreas del estado para evitar que en las regiones se aumente el hambre, la idea es recoger plata para financiar la atención de las poblaciones que se ven afectadas por las lluvias.