Importantes acciones de prevención y control que viene realizando la Policía Nacional frente a la minería ilegal y el hurto, dejan como resultado esta importante operación que desarticula a este grupo dedicado a la extracción .
Mediante actividades de patrullaje y control al poliducto de Ecopetrol /Pozos Colorados Ayacucho, uniformados adscritos al Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos del Magdalena, en el corregimiento Tucurinca de la Zona Bananera, lograron capturar en flagrancia a siete personas que se encontraban extrayendo de forma ilegal tubería inactiva de la línea Pozos Colorados Ayacucho.
En medio del procedimiento policial a estas personas les encontraron 281 metros de tubería de 14 pulgadas, dos vehículos utilizados para el transporte de elementos y una maquinaria amarilla, avaluados en 631 millones de pesos.
De manera inmediata estas personas, junto a los elementos incautados, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales, para que respondan por el delito de hurto.
Se trata de, Andrés Mauricio Bergaño, Carlos Andrés Mercado, Luis Felipe olivares, Jesús María Muñoz, Emel Rafael Ferreira, Heiker Enrique Pacheco y Arnovil Olivares Polo.
“Los controles en el Magdalena se incrementarán para prevenir estas acciones delincuenciales, hombres y mujeres policías están siempre dispuestos para garantizar la seguridad y convivencia de los habitantes de esta región del país”, dijo el coronel Julio Triana Vergel, comandante Departamento de Policía Magdalena.