El Contralor General de la República, Carlos Hernan Rodríguez posesionó al Abogado Magister Aristides Herrera Posada como Contralor Delegado en la Unidad de Responsabilidad Fiscal.
Entre las actividades de la unidad está definir las políticas sobre responsabilidad fiscal, adelantar en segunda instancia los procesos remitidos de las gerencias departamentales, adelantar en primera instancia o segunda instancia los procesos de responsabilidad fiscal cuyos presuntos responsables fiscales sean altos funcionarios del Estado y asumir por competencia prevalente el conocimiento de las indagaciones preliminares y los procesos de responsabilidad fiscal que adelante cualquier dependencia de la Contraloría General de la República, entre otras funciones.
“Asumí con la responsabilidad y el compromiso de siempre el cargo de Contralor Delegado de la Unidad de Responsabilidad Fiscal y velaré por proteger los recursos públicos. Agradezco la confianza del Contralor General @CarlosHernanR1 y le pido a Dios sabiduría para los retos siguientes”: Indicó a través de sus redes sociales Herrera Posada.
Aristides Herrera es samario, Abogado, Magister en Derecho, con especialización en Derecho Administrativo y en los últimos años ha ocupado cargos importantes en el ICBF y en la Defensoría del Pueblo.