En la Institución Educativa Distrital Once de Noviembre, se llevó a cabo una jornada en los que los habitantes de ese barrio al igual que de otros sectores aledaños, pudieron tener acceso a los servicios y la oferta institucional que ofrece la Casa de Justicia.
Es por ello, que a través de la ‘Casa Justicia Móvil’, las personas que allí concurrieron fueron asesoradas y orientadas en materia jurídica a fin de encontrar soluciones a los problemas que están afrontado.
Jean Paul Thomas, director de la Casa de Justicia y promotor de esta actividad, dijo que son múltiples los beneficios que existen en este tipo de jornadas teniendo en cuenta que allí ponen en conocimiento de las autoridades los casos de violencia intrafamiliar y demás situaciones que de una u otra forma colocan en vilo su vida.
“Nosotros somos garantes de la ciudadanía en el sentido que hacemos este tipo de actividades para que las personas se motiven y conozcan nuestra oferta institucional con el fin de que denuncien cualquier tipo de maltrato, abuso, hurto del que hayan sido víctimas. Para eso es la ‘Casa Justicia Móvil’ para escuchar a la ciudadanía y darles solución a sus distintas vicisitudes”, manifestó el funcionario.
Por su parte, Carlos Pérez habitante del barrio El Yucal indicó que gracias a la asesoría que tuvo en la actividad logró solucionar un lío personal que tenía con uno de los miembros de su familia.
“Llegué acá y me orientaron de una forma adecuada. Por eso exaltó la labor que está teniendo la Alcaldía con la ‘Casa Justicia Móvil’”, dijo.
Cabe señalar que las personas que asistan a esta actividad tendrán acceso a las instituciones como Policía Nacional, Armada Nacional, Comisaría Sur, Fiscalía,Secretaria de Salud, Promoción Social
Más Familias en Acción, Adulto Mayor, Sisen entre otras.