Las personas que reciben esta pedagogía serán aliados del Distrito en activar la ruta de atención cuando se presenten hechos de maltrato en un establecimiento comercial, en un bus del transporte público o en un taxi.
El programa Espacios Seguros para las mujeres, liderado por la alcaldesa Virna Johnson, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, continúa capacitando a diferentes actores para que protejan a esta población ante cualquier caso de violencia.
En ese sentido, las discotecas y bares son lugares donde concurren mujeres y es fundamental que el personal sepa cómo actuar y las mujeres se sientan seguras allí.
Inicialmente, el Distrito está implementando esta estrategia en el Centro Histórico, por ello se sensibilizó a los trabajadores del establecimiento comercial Beer Town y seguirá en el proceso hasta tener su sello de Espacios Seguros.
“Seguimos implementando el programa Espacios Seguros como una estrategia de seguridad para que las mujeres se sientan con confianza y puedan movilizarse en la ciudad sin temor de ser agredidas, abusadas o acosadas. Esta iniciativa no solo se desarrolla aquí en Santa Marta, sino que se maneja a nivel nacional e internacional, hoy hablamos de construir ciudades seguras, por lo tanto, seguimos en la sensibilización a los diferentes actores”, expresó Carlina Sánchez, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta.
Entre los establecimientos visitados están Marley Bar, discoteca La Santa, bar Envenenadas y los restaurantes bares Beer Town, El Tío, La Plaza y Tarjeta Roja, los cuales, al finalizar las capacitaciones, las mujeres podrán identificarlos como Espacios Seguros y sentirse protegidas.