La meta es atender a 90 mil magdalenenses.
La Gobernación del Magdalena reactivará desde este miércoles 23 de noviembre y hasta un poco más de mediados de diciembre, las Ferias de la Equidad, cuya estrategia consiste en mejorar el acceso de la población en situación de pobreza a programas y servicios sociales ofertados de manera descentralizada.
Esta iniciativa, liderada por el gobernador Carlos Caicedo en aras de garantizar los derechos y la superación del pueblo magdalenense, se llevará a cabo inicialmente en los municipios de Puebloviejo y Sabanas de San Ángel, con enfoques en educación y políticas públicas, respectivamemte. En ambos municipios las ferias se realizarán hasta el jueves 24.
Asimismo, cabe precisar que en Puebloviejo se desarrollarán a partir de las 8:00 de la mañana en el Coliseo Central; mientras que en San Ángel iniciará a esa misma hora en la cancha Puerta Amor.
Las actividades continuarán el 27 y 28 de noviembre en la cancha principal de ese corregimiento puebloviejero; y el 27 se llevará a cabo de forma simultánea en el corregimiento de Monterubio, jurisdicción de San Ángel.
Igualmente, del 30 de noviembre al 2 de diciembre se harán en Ariguaní, con un enfoque en Turismo; y del 1 al 3 de diciembre se llevarán a cabo en Pivijay, con un énfasis en salud.
En total serán 124 servicios sociales con una inversión cercana a los 4 mil 500 millones de pesos, con los que se beneficiarán 90 mil personas.