En las últimas horas, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Cartagena, adelantan operativos de control para prevenir la distribución y comercialización de licor adulterado, en diferentes establecimientos dedicados al expendio de bebidas embriagantes, así como locales comerciales, y viviendas usadas como fábricas clandestinas.
Estos operativos son encabezados por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Metropolitana de Cartagena, quienes en un allanamiento realizado en una vivienda del Barrio El Líbano, logran la incautación de más de 50 litros de alcohol artesanal y más de 100 botellas vacías de una reconocida marca de aguardiente.
“En estas acciones operativas, fue capturada una persona una persona de 68 años, conocida como “El Paisa Guiándolo”, quien era el encargado de procesar el licor y envasarlo en las botellas de ron, para ser comercializado en el barrio El Líbano y sectores aledaños”, puntualizó el señor Brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
El capturado y los elementos incautados por policías de la Metropolitana de Cartagena, fueron colocados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.
La Policía Metropolitana continuara la ofensiva para contrarrestar el tráfico y comercialización de licor adulterado, previniendo afectaciones a la salud pública, con graves consecuencias, como la pérdida de visión y hasta la muerte.