La embarcación permaneció en puerto samario hasta las 3:00 pm hora en la que zarpó para continuar con su travesía por el mar Caribe.
La bahía de Santa Marta se engalanó con el arribo del velero Star Clipper, proveniente de Aruba y con pasajeros de Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Alemania y Suiza entre otros, que llegaron a la ciudad Naturalmente Mágica a conocer su oferta turística, cultural e histórica.
La embarcación, reconocida mundialmente como una de las más lujosas de su tipo, arribó a la capital del Magdalena a las 8 de la mañana con 146 pasajeros y 73 tripulantes a bordo, muchos de los cuales aseguraron que era la primera vez que venían a Colombia y en especial a Santa Marta.
El Punto de Información Turística – PIT de la Bahía y la plazoleta de jugos populares fueron los primeros lugares en los que los turistas conocieron sobre la historia y cultura de la ciudad para posteriormente dirigirse a recorrer con agencias turísticas los atractivos de Santa Marta como el centro histórico y las fincas cafeteras en Minca.
Los cruceristas se mostraron encantados cuando apreciaban la maravillosa vista de la Sierra Nevada de Santa Marta mientras la embarcación se aproximaba al puerto.
«Muy bonita la ciudad, se ve rodeada de montañas. Es la primera vez que vengo a Colombia y quiero conocer todo el centro histórico», aseguró Bárbara, turista de Alemania.
Con la llegada de este velero son más de 680 los cruceristas que han arribado a Santa Marta en lo que va del 2022 a bordo de cinco cruceros, lo que indica un aumento superior al 500% frente al número de turistas que llegaron a través de este medio a la ciudad.
Al respecto Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo, INDETUR señaló qué: « Este tipo de arribos de embarcaciones es clave para avanzar en la dinámica de la economía de nuestra Ciudad. Taxistas, agencias de viaje, el comercio local se beneficia con la llegada de estas embarcaciones», dijo.
Cabe destacar que para esta temporada de cruceros 2022-2023 se proyecta el arribo de cerca de 15 mil pasajeros y 6 mil tripulantes a bordo de los 20 navíos programados, lo que significa un impulso a la dinamización de la cadena del turismo en Santa Marta.