En la noche de ayer un perrito en el barrio Porvenir, fue atropellado por un camión de basuras de la empresa Atesa.
Tras información preliminar un vecino del sector señaló que el camión atropelló al canino alrededor de las 7:00 pm. El perrito estaba en la calle puesto que se dedicaba a ‘cuidar’ la cuadra, y pese a los intentos de entrarlo a los hogares, prefería quedarse ahí.
Lo más reprochable, es que una vez aconteció el accidente y los ciudadanos pidieron a los trabajadores de la empresa socorrer al animal, estos les dijeron que “solo era un perro, y que lo que podían hacer era echarlo al camión de basuras”.
La respuesta indignó a los vecinos, que tomaron al animal y lo llevaron hasta una clínica veterinaria, con el fin de salvarle la vida.
Ante la intención de los trabajadores de la empresa de Atesa de huir, los desconsolados impidieron que movieran el vehículo y llamaron a las autoridades, con el fin de que la empresa asumiera su responsabilidad para correr con los gastos médicos.
Se supo de manera rápida que el perrito murió por la gravedad de las heridas.
Hasta el lugar llegó un representante de la empresa que indicó que no podían comprometerse a pagar la cuenta, y les dijo a las personas que podían escribir una petición que es evaluada por la empresa y respondida en 15 días.
Sin información por parte de Atesa, la ciudadanía ha exigido que la empresa responda por los gastos del animal, mientras que se comprometa a un mejor tratamiento de estas situaciones, teniendo en cuenta que afectan a seres sintientes.