Las mujeres, presuntamente, también vendían sustancias ilegales.
La acción investigativa de la Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Sijin de la Policía Nacional y el grupo de Infancia y Adolescencia, logró la judicialización de 3 mujeres que integrarían la estructura criminal Los Clientes, investigada por la presunta comercialización de estupefacientes y delitos sexuales con menores de edad.
Ante la contundencia probatoria aportada, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de las procesadas.
La investigación dirigida por un fiscal de la Seccional Atlántico, reveló que las mujeres, presuntamente, vendían sustancias ilegales y ofrecían a clientes niñas entre los 14 y 17 años para servicios sexuales.
Se estableció que serían al menos tres las víctimas. Los hechos se registraron desde noviembre del 2021, en el sector del centro de la capital del Atlántico.
Funcionarios de la Policía Nacional capturaron a las tres mujeres identificadas como Marilexis Del Carmen Ortega Ortega, Mónica Patricia Polanco Martínez y Ana María Ortega Beltrán.
La Fiscalía imputó a las procesadas los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y proxenetismo con menor de edad, cargos a los que no se allanaron.