La administración a través de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito, adscrita a la Secretaría de Hacienda continúa con la actualización catastral en Santa Marta.
La actividad se adelanta en los sectores de El Rodadero y Los Cocos de acuerdo al cronograma establecido para renovar el inventario de los inmuebles en sus aspectos físico, jurídico y económico del Distrito.
«Estas acciones se adelantan con la finalidad de identificar el destino y valor real de las propiedades encontradas y la condición de tenencia de los predios», señaló el secretario de Hacienda, Edson Manjarrez.
Con la actualización de estos dos sectores se espera ofrecer información catastral como insumo para la implementación de diferentes políticas públicas, programas, proyectos, la toma de decisiones a nivel distrital, departamental, regional y nacional.
Además permitirá que los ciudadanos puedan iniciar trámites y tener mayor información en procesos de formalización o acceso a créditos.
Para ello, se realizó el proceso de socialización con la comunidad de los sectores escogidos, como también a los líderes comunales, ediles, gremios y alcalde de la localidad.
Cabe recordar que la primera fase de la actividad se desarrolló en Pozos Colorados, en donde fueron actualizados 16.678 predios que hacen referencia al inventario de inmuebles, casas y lotes delimitados por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi destinados como propiedad horizontal y no propiedad horizontal.