11 profesionales titulados que estarán comprometidos con esta área de la salud en el mundo laboral.
La Universidad del Magdalena graduó a un grupo de estudiantes de la maestría en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo, convirtiéndose estos 11 profesionales, en la primera cohorte de esta apuesta académica.
La primera cosecha de este estudio posgradual tiene profesionales de distintas disciplinas, los cuales le aportarán a la sociedad todos los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de estos estudios complementarios.
La doctora Lilibeth Pedraza Álvarez es la coordinadora de la maestría en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo, aseguró que este postgrado abarca la interdisciplinariedad y la oportunidad de compartir con docentes con reconocimientos a nivel internacional.
La Maestría en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo se creó con la finalidad de formar profesionales con dominio acerca de los procesos sociales que se llevan a cabo al interior de organizaciones y empresas, y fuera de estas en los procesos productivos, conscientes de las herramientas que permiten potenciar el desarrollo humano en pro de mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo organizaciones más productivas y repercutiendo en el desarrollo de la sociedad.
Uno de esos magísteres es Javier Gómez Rangel quien además es psicólogo de esta Casa de Estudios Superiores, indicó que, “es un logro muy grande porque sabemos que nos hemos preparado para suplir muchas necesidades que hay en las empresas, sobre todo en los procesos que abarcan el talento humano, que es lo más difícil”.
El psicólogo magíster recibió el título junto a su hija Sara Gómez y agradeció las oportunidades que le ha brindado esta Institución y exclamó con certeza que esta también será la casa de su hija, así como lo ha sido para él.
Estos nuevos 11 graduados serán los encargados de fortalecer la gestión de procesos humanos a través de la formación de ciudadanos íntegros, con alta calidad, ética y humanista al servicio de las empresas.
Yesica Avendaño Reales también se sumó al grupo de profesionales magíster de la Alma Mater compartió el significado que para ella tiene obtener un nuevo título que simboliza tener puertas abiertas y un camino profesional con muchos éxitos. Acompañada de sus padres quienes ratificaron lo orgulloso que se sienten de su hija.
Con esta nueva siembra la Universidad del Magdalena ratifica uno de sus propósitos basado en la inter y transdisciplinariedad que busca justamente promover la formación y la investigación desde diferentes perspectivas epistemológicas bajo una concepción que integre las distintas visiones académicas, científicas y tradicionales en un diálogo enriquecedor para la creación colectiva.