Los imputados son señalados por su presunta participación en conductas como homicidios selectivos, hurtos y extorsiones, en el departamento del Magdalena.
La Fiscalía Seccional Magdalena en un trabajo articulado con la Policía Nacional, logró la desarticulación y judicialización de 5 personas quienes integrarían la estructura criminal armada denominada Los Nea, señalada por la presunta comercialización de estupefacientes, entre otros delitos. Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de domicilio a los 5 procesados.
La investigación indicó que los indiciados, al parecer, se dedicaban a la comercialización, distribución y almacenamientos de estupefacientes, algunos en la vía pública, de manera concertada y otros desde sus lugares de residencia. Todo lo anterior en los barrios de la comuna 7 de la ciudad de Santa Marta, específicamente en los barrios 12 de Octubre, El Milagro, La Coqueta, Abajo y Alfonso López.
Asimismo, los cinco imputados estarían al servicio del grupo delincuencial organizado Los Pachenca, señalados por su presunta participación en conductas como: homicidios selectivos, hurtos y extorsiones, en el departamento del Magdalena.
Su captura se hizo efectiva por uniformados de la Policía Nacional el pasado 28 de noviembre durante seis diligencias de allanamiento y registro. Los detenidos fueron identificados como: Gerson Eduardo Stor Cantillo, Helio Rafael Rojas Cabarcas, Irving de Jesús Brito Bolaños, Álvaro Javier Álvarez Cervantes, Wilson Enrique Lineros Jiménez, quien fue notificado en centro carcelario.
El ente investigador imputó a los implicados, según su grado de responsabilidad, los delitos de concierto para delinquir, destinación ilícita de bien inmueble y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cuatro de ellos aceptaron los cargos.