Bad Bunny finalizó así un exitoso 2022.
Fue sencillamente “la mejor experiencia” de su vida. Así definió Bad Bunny su World’s Hottest Tour, la gira más lucrativa del año, que terminó el fin de semana con dos enormes conciertos en el Estadio Azteca de la Ciudad de México y una parada previa en la norteña ciudad de Monterrey.
En dos noches, Benito Antonio Martínez Ocasio, de 28 años, volvió a demostrar porqué es el artista latino más popular de los últimos años y porqué su propuesta musical ha roto cualquier tipo de récords. En México, reunió poco más de 160.000 personas en dos noches, de acuerdo con los organizadores.
“Moscow Mule”, “Me porto bonito”, “Party”, “Efecto”, “Tarot”, “Yo perreo sola”, “Tití me preguntó”, “DÁKITI”, “Un verano sin ti” y muchos otros éxitos formaron parte del repertorio.
Sobre su palmera flotante a 10 metros de altura, Bad Bunny pudo atestiguar nuevamente la devoción del público mexicano, al que consintió haciendo sonar dos clásicos de uno de los artistas más icónicos del país azteca: Juan Gabriel. Con gran emoción, los asistentes corearon a todo pulmón “Querida” el viernes y “No te aferres” el sábado, mientras la voz del Divo de Juarez resonaba en el llamado Coloso de Santa Úrsula.
El segundo show logró balancear un poco el trago amargo que vivieron cientos de personas en el primero, cuando sus entradas fueron canceladas por Ticketmaster México bajo el argumento de que eran falsas. Gente furiosa exigió ingresar al concierto, que se retrasó unos 60 minutos debido al problema de los tickets.
En un comunicado, Ticketmaster México reconoció el sábado que “los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedente de boletos falsos, lo que provocó una aglomeración de personas fuera de lo normal y una operación intermitente de nuestro sistema”.
Benito prolongó la celebración con un after party al que acudieron celebridades como la cantante pop Danna Paola y diversos influencers. Ahí aprovechó para desear una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, y enfatizar lo que ya había dicho a Billboard: Que el 2023 sería para el.