“Mi sueño es viajar, no importa el lugar, solo quiero un mejor futuro para mi hijo y darle una mejor calidad de vida”, dijo con gran ilusión Angie Álvarez, una joven mujer de 26 años, que por circunstancias de la vida hoy es madre soltera. Ella fue beneficiada en el municipio de Santa Ana, Magdalena, a través de las Ferias de la Equidad, al poder acceder de forma gratuita y sin intermediarios a la Oficina de Pasaporte, en donde pudo tramitar su documento para poder salir del país en busca de cumplir sus sueños.
Su hijo se llama Matius Nájera, tiene apenas un añito y como pudo, también le sacó su pasaporte. “Apenas me enteré por las redes sociales que nuevamente llegaban las Ferias de la Equidad a mi pueblo y que esta vez vendría la Oficina de Pasaportes, reuní el dinero y me vine a tramitar el mío y el de mi hijo”, comentó Angie desde el Polideportivo, en donde más de 2 mil santaneros recibieron más de 120 servicios.
Descentralizar la Oficina de Pasaporte es una estrategia liderada por el gobernador Carlos Eduardo Caicedo, quien busca acercarse a las necesidades de todos los magdalenenses. “El balance general, hasta la fecha, es positivo; son muchos los ciudadanos que por no tener el tiempo o el dinero no podían viajar hasta Santa Marta a realizar el proceso. Sin embargo, esta descentralización de la oficina les ha permitido a las personas sacar su pasaporte de una forma rápida y ágil. Así lo seguiremos haciendo, cumpliendo y honrando la palabra de nuestro gobernador, quien lo que pretende es dignificarles la vida a todos”, dijo Randy Johnson, jefe de esa dependencia.
Cabe destacar que las Ferias de la Equidad siguen su recorrido y el próximo 19 y 20 de diciembre llegan a la tierra de la Cumbia, el municipio de El Banco, en donde sus habitantes serán beneficiados con todos sus servicios.