El programa de Atención y Bienestar Animal también ha brindado consultas médicas veterinarias y sensibilizaciones a los samarios sobre tenencia responsable.
Con el propósito de seguir realizando acciones que garanticen el bienestar de los animales el Distrito, se llevó a cabo una nueva jornada de esterilización de caninos y felinos, esta vez en el barrio Nueva Mansión.
“Nos encontramos en este sector con el programa de Atención y Bienestar Animal, realizando esterilizaciones , consultas médicas veterinarias y sensibilizaciones en tenencia responsable. Hoy ya tenemos 2.950 esterilizaciones de la meta de 4.100”, señaló Marcelino Kdavid, secretario de Gobierno Distrital.
Durante toda la jornada, la Alcaldía dispuso lo indispensable para que los vecinos del sector llevaran a operar a sus mascotas, entregó el material didáctico en el que se explica la importancia del cuidado y respeto de la fauna doméstica, certificó a la comunidad que se capacitó con los veterinarios del programa y socializó la importancia de esterilizar a los caninos y felinos.
Los habitantes de Nueva Mansión agradecieron por la llegada del programa de Atención y Bienestar Animal a su barrio. “Mi perrita se llama ‘Mona’ ella se encontraba en condición de calle, yo la adopté y hoy estamos aprovechando la jornada; la revisaron, la evaluaron y ya la están operando, por eso invito a la comunidad que aproveche estas brigadas que trae la Alcaldía, debido a que son importantes, porque disminuyen la sobrepoblación de animales callejeros”, afirmó Luisa Mendoza, beneficiaria del programa.
El secretario de Gobierno invitó a los samarios a que estén atentos a los canales oficiales de la Alcaldía para que se programen y puedan asistir a estas jornadas, que son gratuitas.
“Mañana vamos a estar en el barrio Santa Ana. Recuerda siempre mirar los cronogramas que se montan en la página web de la Alcaldía y sus redes sociales, nos encuentran como @SantamartaDTCH, para que te agendes y puedas llevar a tu mascota”, precisó Kdavid.