La broma provocó retrasos en las rutas del sistema masivo de transporte.
Un rechazo general ha provocado una reciente broma hecha por los influencers ‘Rey Gallego’ y ‘La Fiera’, que involucró a los pasajeros del Metro de Medellín e incluso ocasionó la evacuación de los usuarios del sistema.
El chiste consistió en dejar ‘abandonado’ a un supuesto bebé en uno de los vagones, mientras los creadores de contenido salían del sitio. Sin embargo, dicha acción provocó pánico entre los presentes, quienes sospechaban que podría tratarse de una bomba.
Las autoridades fueron puestas al tanto de lo que estaba sucediendo, razón por la cual ambos fueron multados por un millón de pesos, por considerar que habían incurrido en lo anunciado en el artículo 146 numeral 10 literal H del Código Nacional de Policía que habla de “poner en peligro la seguridad operacional de los sistemas de transporte masivo, colectivo o individual, aéreo, fluvial o terrestre, con los siguientes comportamientos: Contravenir las obligaciones que se determinen en los reglamentos y/o manuales de uso y operación, que establezcan las autoridades encargadas al respecto”.
Al respecto, los implicados señalaron que se trató de “un malentendido”, pues su intención no era generar pánico.
“Fuimos a hacer un video de experimento social con el pequeño Calvin. Nosotros íbamos a dejar un bebé en el Metro para ver cómo reaccionaba la gente. Pero no falta el malintencionado que dijo que era una bomba”, expresó uno de ellos.