Estos procesos se realizan buscando que los participantes adquieran competencias que desarrollen sus habilidades productivas.
En el marco del desarrollo de la estrategia: “Santa Marta más formal, más competitiva”, la Alcaldía Distrital, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en alianza con el SENA y Prorodadero, certificaron a 105 operadores turísticos, motoristas, capitanes, asociación de plásticos, artesanos, carperos y músicos de la Asociación de Músicos de El Rodadero, en las áreas de atención y servicio al cliente.
El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Iván Calderón, explicó que, “Estas personas asistieron al curso de 20 horas que impartió el SENA en alianza con la Alcaldía Distrital y Prorodadero y han podido obtener esta graduación para así mejorar el perfil de nuestros prestadores de servicios y ofrecer un mejor servicio a los miles de turistas que llegan a la ciudad de Santa Marta. Este es solo el inicio de este programa de capacitaciones, los cuales se complementan con los que ya tenemos como el del taller dirigido a mototaxistas y los cursos que ofrece INDETUR sobre inglés”.
Estos procesos de formación se seguirán realizando con el propósito de que las personas puedan adquirir competencias y habilidades que les faciliten el desarrollo de sus actividades productivas.