Con el fin de garantizar la seguridad y la vida de los ciudadanos y en especial la de los niños y niñas, para prevenir la accidentalidad que pueda presentarse por el desmesurado desplazamiento durante estos días, la Alcaldía Distrital recuerda el cumplimento del Decreto 337 de diciembre 2022 que restringe la circulación de vehículos tipo motocicleta, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, en vías públicas y privadas abiertas al público del área urbana del Distrito de Santa Marta desde las 6:00 pm del 31 de diciembre hasta las 4:00 am del 1 de enero del 2023.
“Desde la Secretaría queremos pedirle a todos los conductores que acaten la medida, que eviten sanciones, recordando que una sanción de este tipo tiene un costo de 500 mil pesos más la inmovilización del vehículo” manifestó Víctor Medina Rodríguez, secretario de Movilidad.
Asimismo, es preciso mencionar la afluencia de personas que, en medio de la celebración, circularán por las vías, espacios públicos y establecimientos abiertos al público de la ciudad. De esta manera se pretende evitar siniestros de tránsito durante esta fecha festiva.
“Por último pedirle a todos los actores viales el respeto por las señales de tránsito, tener en cuenta los límites de velocidad, no consumir bebidas alcohólicas si va a conducir y así todos pasar un nuevo feliz año”, agregó el jefe de la cartera de Movilidad.
De igual manera, Medina Rodríguez precisó que este 31 de diciembre, en compañía de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Santa Marta se continuará realizando intensos controles en las vías de la ciudad para garantizar el control y orden.