Una pareja de turistas europeos que se encontraban pasando vacaciones en Santa Marta, se llevaron el peor chasco de su vida, en la vía que comunica a Santa Marta con el corregimiento de Minca, fueron asaltados por una pareja en monto que los abordó en plena carretera cuando montaban bicicletas.
Los forasteros fueron despojados de sus pertenencias, dinero en efectivo y un celular de alta gama que portaba la mujer de nacionalidad polaca, que por espacio de varias horas se mantuvo en shock.
La denuncia del caso ocurrido el mediodía del lunes, fue instaurada ante las autoridades de la competencia quienes de inmediato iniciaron las investigaciones para dar con la captura de los responsables y la recuperación de los objetos robados.
Mark de nacionalidad alemana quien fue el único que se identificó, después de puesta la denuncia dijo que están dispuestos a pagar hasta un millón de pesos a la persona que les devuelva el celular, por la importancia del contenido que tenían allí, que son documentos vitales para su retorno a sus países de origen.
“El hurto fue hecho por dos sujetos que llegaron en una moto, los interceptaron y bajo intimidaciones, le robaron el celular, aparato en el que guardaba información de suma importancia y de gran utilidad”, dijo a las autoridades.
Los gremios del Distrito repudiaron el hecho y solicitaron de las autoridades ejercer más controles en los sitios turísticos con gran afluencia de turistas para evitar que se sigan registrando nuevos casos, porque acciones como estas retiran el turismo que genera divisas.