Después de lamentar la muerte de un joven y solidarizarse con sus familiares, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar exigió a las autoridades claridad sobre este caso que desencadenó una asonada en esa cabecera municipal.Igualmente, advirtió que se establezca si estos desmanes fueron ocasionados por un mal procedimiento de los uniformados, que conllevó inicialmente a la muerte del joven José Carrillo Chamorro.
Un comunicado oficializado por la Gobernación del Magdalena, sobre el particular, expresa lo siguiente:
Frente a los hechos que se registraron la noche del miércoles 25 de enero en el municipio de El Retén, en el que falleció el joven José David Carrillo Chamorro, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, se une al dolor de sus familiares en estos momentos y hace extensivo su sentido de condolencia y acompañamiento. De esta manera, nos permitimos comunicar lo siguiente:
1.- Ante los hechos que enlutan a la comunidad de El Retén, desde la Gobernación del Magdalena brindaremos todo el apoyo requerido a los familiares del joven fallecido.
2.- Instamos a las autoridades competentes a que se adelanten las investigaciones expeditas que establezca una eventual conducta penal y/o falta disciplinaria de los efectivos de la policía durante el procedimiento.
3.- En las próximas horas convocaremos a los familiares de José David, voceros de la comunidad, Comando de la Policía Departamental y demás entidades competentes para una efectiva respuesta institucional a la tragedia ocurrida en el municipio.
4.- Reiteramos las condolencias a los familiares y expresamos nuestra solidaridad con la comunidad de El Retén por esta lamentable pérdida.







