El poste de telefonía móvil ubicado en la Calle 9 con Carrera 16B se encuentra con la base y la parte superior debilitada, se sostiene con un árbol y cables eléctricos, poniendo en riesgo la vida de los que viven y transitan por esta zona.
Este hecho se presenta desde el 26 de diciembre del año pasado, día en el que hubo un temblor que tuvo epicentro en Ciénaga, y los lugareños aseguran que después de este suceso, el poste se habría desprendido de su base.
Betsy Acosta, propietaria de una de las casas afectadas, afirma que muchas han sido las quejas que se han presentado ante los operadores y entidades pertinentes, pero estos no han acudido al llamado de la comunidad.
Sin embargo, la entrevistada narra a su vez que la empresa de Air-e se acercó a la zona a verificar, pero estos aseguran que el poste no les pertenece. Y que, en muchas ocasiones, cuando los operarios de las telefonías móviles se han encontrado por el sector haciendo algún tipo de trabajo, se les ha comentado de la situación y estos, han hecho caso omiso.
“Les pedimos a los operarios de Movistar que vengan y solucionen nuestro problema, y también que por favor se comuniquen con la comunidad porque nos hemos visto afectados”. Expresa Valentina Altamar, afectada del sector.
Valentina Altamar, asegura que la estructura de cemento se encuentra direccionada hacia su casa y la empresa encargada no ha acudido a retirarla a pesar de los reportes.