Decenas de agrupaciones artísticas de municipios como El Banco, Ciénaga y Santa Marta y comunidad en general, disfrutaron de la primera Gran Rueda de Cumbia que se realiza en la capital del Departamento, liderada por la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta.
En esta gran fiesta cultural, propios y visitantes disfrutaron al son de La Pollera Colorá. Carlos Pardo, un turista proveniente de Ibagué manifestó: “Es chévere el espacio porque los bailadores comparten con la gente de afuera, es un ambiente agradable que debería generarse en todas las ciudades”.
La Gran Rueda de Cumbia, fue una iniciativa del Gobernador Carlos Caicedo para continuar fortaleciendo la cultura en el territorio magdalenense y exaltar una de sus más grandes expresiones culturales, cómo lo es la cumbia, declarada recientemente por el gobierno de Colombia como Patrimonio de la Nación, gracias al trabajo liderado por el mandatario departamental y articulado con organizaciones culturales y la comunidad.
“Como magdalenenses estamos en la obligación de mantener este legado, de mantener la salvaguardia de la cumbia en sus raíces”, indicó Veruschka Barros, presidenta de la Fundación José Barros Palomino.
Música de tambores, gaitas, sombreros, polleras y velas engalanaron el Camellón de la Bahía de Santa Marta para rendir homenaje a uno de las manifestaciones que ha traspasado fronteras, dejando en alto el nombre de Colombia.
Con esta actividad el Gobierno del Cambio sigue reconociendo la importancia de la cumbia, una expresión que continuará seduciendo al mundo entero con su magia, su ritmo, sus melodías y sus saberes.