El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se pronunció luego de conocerse que la Fiscalía General de la Nación donde se le imputarán cargos en su contra por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros. Además, el ente acusador solicitará medida de aseguramiento.
Según el gobernador del Magdalena, lo quieren “meter en la misma bolsa con el Clan Cotes”, haciendo referencia a Rosa Cotes de Zúñiga y Luis Miguel Cotes a quienes el ente de control también les abrió investigación por la Vía de la Prosperidad y quienes gobernador ante de Caicedo Omar.
Según la W Radio, en el comunicado, publicado en su cuenta de Twitter, Caicedo asegura que ha respondido a más de 100 procesos y acusaciones ante la Fiscalía en los que ha demostrado su inocencia y, en consecuencia, han sido archivados.
Caicedo agregó que resulta insólito que pidan medida de aseguramiento en su contra y no hagan lo mismo con los Cotes. También aseguró que no es accidental que mezclen su nombre con aquellos a los que siempre ha repudiado.
El gobernador también menciona que las obras a las que se refiere el ente de control ya están funcionando. Sin embargo, en el caso del Coliseo de Gaira, pasaron siete años luego de las denuncias hechas por los ediles y concejales para que entrara en funcionamiento.
También fue el caso de la Megabiblioteca en la que, en su momento, veedores denunciaron presuntas inconsistencias en el trámite y celebración de un contrato de obra del 30 de diciembre de 2014 que contempló la construcción de la obra, la cual tuvo un valor inicial de 10.044 millones de pesos, pero recibió adiciones por encima de los 5.000 millones de pesos.