La Gobernación del Magdalena instaló el Puesto de Mando Unificado, PMU, junto con diferentes autoridades del orden nacional, en aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos que harán uso a su derecho a la protesta durante el Gran Paro Nacional en Apoyo a la Reforma a la Salud, que se desarrollará entre hoy y mañana.
Al respecto, el secretario del Interior de la Gobernación, Luis Guillermo Rubio, indicó que, por instrucciones del gobernador, Carlos Caicedo, “se instaló el PMU y la mesa articuladora de conformidad con el decreto 003 de 2021, que busca articular las acciones interinstitucionales en el marco de las distintas movilizaciones que están programadas para los días 14 y 15 de febrero en todo en territorio nacional y en el Magdalena”.
“Vamos a articular todas las acciones de la Policía Metropolitana; la Policía Departamental; el Ministerio Público, en cabeza de la Procuraduría, de la Personería; la Defensa Civil; el Ejército Nacional; las secretarías de Salud, de Movilidad y demás instancias que tengan competencias en las garantías de los derechos de los ciudadanos que participaran durante las movilizaciones en Santa Marta y el Departamento”, informó Rubio.
De esta forma, el PMU Departamental estará articulado con la Alcaldía de Santa Marta. Dicho comité abrirá la jornada a partir de las 7:00 de la mañana en la Gobernación, con una reunión de seguimiento programada para las 3:00 de la tarde y la entrega del balance final por cada jornada.