Zozobra y pánico entre la comunidad causó un ataúd que fue arrojado en una calle del barrio Bastidas II, lo que muchos lugareños entendieron como amenazas de muerte contra personas de ese sector, o una campaña de limpieza social.
El ataúd construido con cartón y pintado de negro, se convirtió en sitio de peregrinación de la comunidad que a cada momento llegaban hasta el lugar para constatar la información que se regó en ese barrio del nororiente de la ciudad, antigua Comuna Cinco, que en el interior del mismo había un listado de personas a quienes se le amenazaba si seguían delinquiendo.
La tranquilidad en la comunidad llegó, cuando hasta el lugar se trasladaron uniformados de la Inspección del barrio Bastidas y constataron que el ataúd en cartón fue utilizado por un sector de la comunidad en la protesta realizada en días pasados donde solicitaban la reubicación del Relleno Sanitario de Palangana.
Solo así, después que los uniformados durante conversación con los curiosos que llegaron hasta el lugar, fue que la gente calmó su pesar. Sin embargo, muchos aún siguen pensando que en ese sector hay pavor y miedo porque constantemente ven circular motocicleta con personas extrañas.
Exigieron de los uniformados del CAI de Bastidas incrementar los patrullajes en esa zona de la capital del Magdalena, para que la tranquilidad vuelva en su totalidad entre los habitantes de Chimila II.
Asimismo, el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Mesan, invitó a la comunidad a denunciar a través de la línea 123 cualquier tipo de eventualidad que afecte la integridad y la seguridad de los samarios.