La Policía Metropolitana de Santa Marta, en el marco de las acciones de control y el desarrollo de operativos del plan expendio y tráfico local de drogas, viene desarrollando intervenciones de registros con el fin de contrarrestar y minimizar este delito en la ciudad y su área metropolitana.
En desarrollo de esas actividades de prevención y control, uniformados de Carabineros en acompañamiento con los guías caninos y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, han realizado planes de registro y control en las bodegas de las empresas de envió de mercancías nacionales para realizar los respectivos controles.
Así mismo se han incrementado los registros voluntarios en los diferentes sectores de la ciudad, ya que estos nos ayudan a contrarrestar comportamientos contrarios a la convivencia como conductas de tipo penal que se puedan presentar.
Para la institución, es importante resaltar que, gracias al trabajo de los uniformados hombres y mujeres continúan afectando estas estructuras y poniendo al descubierto las diferentes estrategias que utilizan para evadir las autoridades.
La Mesan invita a la comunidad para que no duden en denunciar si tienen conocimiento de la existencia de lugares donde se fabriquen o distribuyan estas sustancias y de esta manera contribuir así a erradicar el tráfico de estupefacientes.