La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través del liderazgo de la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Antonio Nariño, la socialización del Laboratorio de Seguridad Humana Local, con el objetivo de fortalecer los canales de comunicación con la ciudadanía y dar respuesta inmediata ante los llamados de seguridad de la comunidad.
La institución despliega a través de esta estrategia acciones encaminadas a la prevención del delito, disminución de los riesgos sociales, comportamientos que afectan a la sociedad, reconocimiento del bien general sobre el bien particular, estrategia para la atención de mujer, familia y género y crear mecanismos que permitan una interacción entre comunidad y Policía.
Así mismo, se continuará desarrollando encuentros comunitarios, comandos de puertas abiertas, fortalecimiento de los frentes de seguridad, campañas de prevención y educación ciudadana y el plan puerta a puerta.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, mantendrá la sinergia interinstitucional como eje transversal para la consolidación de la prevención de los delitos para el mejoramiento de la seguridad y convivencia ciudadana.