En un acto lleno de danzas, alabanzas y unidad espiritual, la alcaldesa Virna Johnson lideró el evento cultural interreligioso y acto de reconocimiento y homenaje póstumo a líderes y representantes del sector religioso distrital.
Durante el reconocimiento, que se hizo en el marco de la Política Pública de Libertad de Religión, Culto y Conciencia, la funcionaria reconoció el liderazgo de estas personas que trabajan por Santa Marta desde el sector interreligioso.
“Compartimos un momento especial en un acto de reconocimiento y además homenaje póstumo a líderes y representantes del sector religioso. Gracias por su entrega a una causa y por poner su fe al servicio de comunidades enteras. A Santa Marta la construimos entre todos”, dijo.
Reconoció que, es una labor silenciosa pero muy importante porque todo el tiempo escuchan, guían, lideran e interceden ante Dios por las situaciones que viven las personas y las familias. En ustedes las personas descargan sus incertidumbres, problemas y ustedes pacientemente siempre están disponibles. Están 24/7 al servicio de la comunidad.
Entre los homenajeados estuvieron el pastor Jorge Campo Freyle, director de la Fundación Carisma Humano y pastor de la iglesia cristiana Cuadrangular; el sacerdote católico Harol Tejeda, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Social; pastores Jorge Muelle García y Ana María Molinares de Muelle de la iglesia Centro Bíblico Rodadero Asambleas de Dios; sacerdote católico Mario González García, coordinador del Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María y el pastor Josué Torres Cano de la iglesia Adventista del Séptimo Día – Sección Asociación de la Costa Atlántica.
También se hizo reconocimiento y homenaje póstumo en memoria de los líderes religiosos como pastor Edgar Pardo Rivas, Q.E.P.D., de la Iglesia Templo Bíblico Jesucristo es el Señor y al pastor Samuel Puerta Montes Q.E.P.D., de la Iglesia Cristiana Peniel.
El pastor de la iglesia Cuadrangular, Caleb Fernández Gracia, agradeció a Dios y a la alcaldesa Johnson por el reconocimiento hecho al pueblo de Dios en Santa Marta. «Hacemos una labor silenciosa de restauración, que ayuda a la recuperación del ser humano. Es significativo que la Alcaldesa y su equipo reconozcan la tarea. Queremos dar gracias a Dios por este acto tan importante para el sector religioso, sin distingo de denominaciones o credos; recordando que hacemos parte de la sociedad, que trabajamos desde diferentes ángulos en la recuperación de la ciudad”, dijo Fernández.