La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., a través de un comunicado advierte que, personas ajenas, estarían haciéndose pasar por funcionarios de la Empresa y bajo la modalidad de visita domiciliaria, estarían engañando a la ciudadanía al presentarse como trabajadores del equipo de Cartera y Recaudos para cobrar a los usuarios por supuestos ‘servicios’ que tienen como fin liberar a los usuarios de las deudas que tengan con la entidad.
Ante esto, la empresa informa qué los trabajadores de la entidad se encuentran debidamente identificados con el carné institucional, el cual posee en su reverso un código QR que confirma la vinculación del funcionario.
Emplaza a la ciudadanía a utilizar los canales de comunicación autorizados por la Esmar E.S.P. tales como: el servicio de Jivochat que podrá ser encontrado en la página web www.essmar.gov.co, el número de WhatsApp 3008721133 y el correo electrónico atencionalciudadano@essmar.gov.co.
Así mismo, exhorta a los usuarios a evitar dar a cambio alguna retribución económica por la prestación de algún servicio, además los correos electrónicos se emiten desde cuentas institucionales, que se identifican con la extensión ‘@essmar.gov.co’.
La Essmar E.S.P. reitera que para conocer los procesos y estados de la prestación de servicios debe comunicarse a través del Call Center Unificado 116 o 4209676 y de manera presencial en los Centros de Atención al Cliente ubicado en la calle 22 N° 22-111- Barrio Villa Jardín y en el centro comercial Arrecife, local 110.