Reiterando su compromiso con la protección de los derechos humanos, la Universidad del Magdalena, en convenio con Personería del Distrito de Santa Marta, abre un espacio de intercambio de conocimiento y actualización en materia de derechos humanos.
A través de este curso certificado, la Alma Máter busca resaltar la importancia de la protección de los derechos humanos. El curso está dirigido a miembros de la fuerza pública, del sistema de justicia y ciudadanía en general.
Como agentes del ministerio público, la Personería de Santa Marta, es el ente distrital encargado de salvaguardar los derechos humanos, es por lo anterior, que este curso busca brindar a sus participantes herramientas de trabajo que vayan acorde con la protección de los derechos.
El vicerrector de Extensión y Proyección Social, Jean Rogelio Linero Cueto, manifestó que este curso obedece a una necesidad del territorio y de manera conjunta con la Personería Distrital quieren a través de la educación beneficiar a la comunidad.
Organización del curso
El Personero de Santa Marta, Edwar Orozco Oñate, dijo que para mejorar la atención en temas de derechos humanos, es clave que se abran estos espacios, que buscan desarrollar capacidades en los funcionarios que a diario conviven con situaciones que trasgreden los derechos humanos.
El curso contará con una intensidad de 16 horas y será dictado de forma presencial en el Centro Cultural Universidad del Magdalena Claustro San Juan Nepomuceno.
Las inscripciones estarán abiertas hasta hoy y las clases iniciarán el 28 de este mismo mes, es gratuito y certificable. Los interesados pueden encontrar el link de inscripción en las redes sociales de ambas instituciones.
De esta manera la Universidad del Magdalena se continúa consolidando como una institución educativa socialmente responsable y comprometida con el territorio, como acciones contempladas en el Plan de Gobierno 2020-2024 liderado por el rector Pablo Vera Salazar.