Como Walter Pedroza, de 19 años de edad, más conocido como ‘Boty’, natural y residente en Santa Marta, fue identificada la persona asesinada a primeras horas de hoy durante un atentado a tiros en el barrio El Pantano, en el nororiente de la ciudad, antigua Comuna Cinco.
De acuerdo con la información preliminar que se tiene del caso, sucedió a las 6:00 de la mañana de este lunes 27 de febrero, en la calle 11B No. 46 – 98, cuando fue abordado por una pareja en moto desde la cual el parrillero le disparó hasta ocasionarle la muerte.
Sin embargo, las autoridades investigan, ya que existe una versión del vecindario que su muerte habría sido por oponerse a un hurto. “Al parecer, todo habría ocurrido en un posible intento de hurto, se está verificando la información por personal de policial, judicial e inteligencia”, dijo una fuente policial.
Asimismo, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, una vez tuvieron conocimiento de lo sucedido, iniciaron el denominado ‘plan candado’ y lograron la captura del presunto agresor en momento en que trataba de huir hacia el sector de El Oasis.
Se trata de Leider Yesid Acosta Bravo, quien presenta una anotación judicial por el delito de homicidio en el año 2021. Al momento de la captura se le realizó un registro corporal y se le halló en su poder un arma de fuego tipo revolver, el cual lleva camuflado en la pretina del pantalón.
Las diligencias de inspección, reconocimiento y levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes posteriormente trasladaron el cadáver a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.