El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Mesan, reportó que durante la semana comprendida entre el 20 y el 26 de febrero se realizaron operativos en la ciudad y municipios que integran la Policía Metropolitana, a través de caravanas de seguridad desplegadas en los barrios Bastidas, La Paz, Gaira, María Eugenia, el Centro, Rodadero, 11 de Noviembre, entre otros.
Durante esos procedimientos se capturaron 42 personas por diferentes delitos, entre los cuales se destacan porte ilegal de armas de fuego, hurto, tráfico de estupefacientes, entre otros. Se logró la Incautación de 9 armas traumáticas, 6 armas de fuego, 3 armas incautadas por decreto, 48 armas corto punzantes, se recuperaron 6 motocicletas y 12 incautadas, 3 vehículos recuperados y 1 incautado y se realizaron 7 allanamientos.
A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 5.064 llamadas, se atendieron 269 riñas y 90 casos de violencia intrafamiliar, 216 comparendos fueron interpuestos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizó suspensión temporal de la actividad de 3 establecimientos abiertos al público y 63 fiestas intervenidas por perturbación a la tranquilidad pública por alto volumen.
“Se dispuso de diferentes servicios para apoyar actividades de control y prevención a comportamientos contrarios a la convivencia tales como puestos de control, planes Motocicletas y planes preventivos”, dijo la coronela Adriana Paz comandante de la Mesan.
En cuanto al balance en materia de movilidad durante el fin de semana, la Seccional de Tránsito y Transporte instaló puestos de control en los peajes de Laureano, Tasajera y Neguanje, con el objetivo de contrarrestar siniestros viales.
Como hechos delictivos durante los días sábado y domingo se registró 1 Homicidio y 2 personas lesionadas con arma de fuego, así mismo en horas de la madrugada de hoy se presentó un hecho donde fallece una persona por heridas con arma de fuego en el cual su agresor fue capturado.
La Policía Metropolitana de Santa Marta continuará desarrollando planes operativos, disuasivos y de control de manera permanente, con el fin de prevenir la comisión de delitos que afectan a la ciudadana, de igual forma invitamos a la comunidad a denunciar oportunamente a la línea de emergencias 123 o al número del policía del cuadrante.