En horas de la mañana, personal técnico y operativo de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., realizó el hallazgo del hurto de los cables de fuerza y acometidas eléctricas que mantienen en operación el sistema de bombeo de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar María Cristina, lo que ocasionó el apagado de la bomba y la salida de la estación.
En estos momentos el personal operativo del área de Alcantarillado, Electromecánica y el grupo ambiental se encuentra en el lugar validando los hechos y realizando la activación del protocolo de actuación que consiste en la presencia de equipos de succión presión en puntos estratégicos de los sectores María Cristina y Bastidas con el objetivo de atender de manera inmediata posibles incrementos de niveles de caudales.
Así mismo, Essmar E.S.P. a través de su equipo operativo está realizando todos los esfuerzos para dar solución inmediata en el menor tiempo posible a la situación presentada. De igual manera, la Empresa hace de público conocimiento que se encuentra llevando a cabo las denuncias correspondientes antes las autoridades respectivas para que situaciones lamentables como estas no se vuelvan a presentar.
La Empresa hace un llamado a toda la comunidad para que reporte cualquier anomalía o actitud sospechosa en las líneas telefónicas 116 o 4209676, para prevenir este tipo de acciones vandálicas que no solo afectan la infraestructura de los servicios públicos, sino el bienestar de las comunidades.