La Alcaldía Distrital de Santa Marta realiza controles en los despachos a los vehículos y conductores del transporte público colectivo para mejorar el servicio en la ciudad, tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson.
Estas acciones las completa la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible con el propósito de corregir las fallas y activar las rutas de trabajo con las empresas para mejorar el transporte público de la ciudad.
“Hemos iniciado una estrategia operativa que la ciudad la venía demandando, como son los controles a los vehículos de servicio público colectivo. La estrategia consiste en llegar a los despachos de las diferentes rutas en las cuales verificaremos: primero, el cumplimiento de las rutas, para eso hacemos un cruce que se denomina el plan de rodamiento versus la planilla con la cual van despachando, con eso podemos ver el número de vehículos reales que están cumpliendo las rutas y de esta manera sacar el indicador de cumplimiento, el cual no debe bajar nunca del 90%”, explicó el secretario de Movilidad, Ernesto Castro Coronado.
El funcionario detalló que “estamos verificando también la documentación de los vehículos que los conductores sean idóneos en lo que tiene que ver con su licencia y que nos papeles estén al día y tercero estuvimos haciendo la revisión de los carros, hay muchos de estos que hemos encontrado en desaseo o fallas en sistemas de luces”.
Al finalizar la inspección, los encargados de realizar estos controles hacen una planilla de verificación y le dan un plazo al propietario del vehículo para que realice las intervenciones que se requieran para de esa manera brindar un mejor servicio.
“Por último también se están haciendo pruebas de alcoholemia a los conductores debido que llegaron quejas que, estos toman el servicio previo el día anterior de haber ingerido alcohol, esta estrategia será sostenida y aleatoria a todos los despachos de las rutas de la ciudad” precisó Castro.