El Tribunal Superior de Bogotá anunció el aplazamiento de la audiencia de imputación de cargos contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por su presunta vinculación en el caso denominado el “Robo de Magdalena” para el próximo 14 de marzo.
La audiencia, que se también estuvo programada para el pasado 28 de febrero, se había suspendido debido a que el gobernador recusó al fiscal del caso y a tres fiscales más de la Delegada ante la Corte porque, según considera, no hay imparcialidad en su caso.
Sin embargo, la Fiscalía solicitó al magistrado del Tribunal Superior, Jhon Jairo Ortiz, la no suspensión de la audiencia y la reanudación inmediata de esta pese a la recusación del gobernador.
La Fiscalía le imputará a Caicedo los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público, supuestamente, por irregularidades en tres contratos que generaron un peculado por cerca de $1.600 millones.
El mandatario Caicedo alega que no hay irregularidades y las obras que investiga la Fiscalía fueron entregadas y están funcionando, además, asegura que, por esos mismos casos, la Procuraduría y la Contraloría archivaron los procesos.
Sobre la exgobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, se investiga porque supuestamente tramitó y celebró tres contratos para la implementación de las normas internacionales de contabilidad, por valor de 1.023 millones de pesos.
Entre las pruebas se encuentra que la contratación se hizo de manera directa sin tener en cuenta lo que dice la ley sobre los concursos de mérito.