Un fuerte temblor sacudió a todo el país sobre las 4:18 a. m. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento fue de magnitud 5.9. El epicentro fue en La Mesa de los Santos, en Santander, considerado el segundo nido sísmico en el mundo.
Según la Unidad del Riesgo, la profundidad fue de 151 kilómetros y su intensidad fue de 4. El fuerte sismo despertó a miles de colombianos en la madrugada. El remezón se sintió en varios departamentos de Colombia, como Santander, Antioquia, Cundinamarca, Valle, entre otros.
Incluso, el movimiento telúrico generó una alerta por medio de los dispositivos electrónicos, avisando que estaba ocurriendo un sismo de gran magnitud.
“Evento sísmico. Boletín actualizado: 2023-03-09, 04:18 (hora local), magnitud 5,9 y profundidad 151 km. Ubicación: Los Santos, Santander (Colombia)”, puntualizó el SGC en su cuenta oficial de Twitter.
Las autoridades locales no han reportado personas heridas ni daños materiales de importancia hasta el momento. Sin embargo, miles de ciudadanos indicaron en las diferentes redes sociales que el temblor se sintió bastante fuerte en todo el territorio nacional.
Igualmente, varias personas fueron evacuadas de sus respectivos edificios. El Servicio Geológico indicó que en lo corrido de la madrigada se han reportado otros movimientos telúricos, pues este fue el segundo sismo de más de 3,0 grados que se registró en Los Santos.