Por medio de sus redes sociales, específicamente a través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo solicitó a la Dirección General de la Policía Nacional el retiro de la coronel Adriana Paz Fernández de su cargo de comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
La petición fue hecha momentos después que el Escuadrón Antidisturbios y Antimotines, Esmad disolviera una manifestación de apoyo al gobernador Carlos Caicedo Omar, la cual se había tomado la Glorieta de Mamatoco y había bloqueado el flujo vehicular.
El funcionario fundamentó su petición por las agresiones que vienen siendo denunciadas en redes sociales, de parte de agentes de la Policía contra manifestantes en Santa Marta.Igualmente, se conoció que jóvenes que acompañaban la manifestación en apoyo al mandatario seccional durante se realizaba la audiencia virtual, por el proceso que le sigue la Fiscalía por el caso ‘Robo del Magdalena’, fueron golpeados al parecer por agentes de la Policía.
El hecho generó indignación de muchos ciudadanos y el Gobernador quien pidió el retiro de la Comandante de Policía en Santa Marta.
«Desde donde me corresponda siempre defenderé el derecho a la protesta; las represiones hoy causadas por el Esmad son inaceptables, solicito el retiro inmediato de la coronel de la Policía Metropolitana», dijo el trino del gobernador Caicedo Omar.