Durante las últimas horas se cumplió en caliente, las capturas de dos miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, pertenecientes a la Seccional Magdalena, quienes, al parecer, estarían involucrados en hechos ilícitos.
Los capturados identificados como Donalgel Ardila Emiliani y Néstor Rivera Cáceres, quienes fueron indiciados de los delitos de concierto para delinquir, ocultamiento de materiales probatorios y peculado en favor de terceros.
Por estos hechos, un Fiscal adscrito al CTI, además imputó a los dos servidores los delitos de falsedad ideológica en documento público y fraude procesal. Las diligencias fueron llevadas a cabo por agentes de la entidad que llegaron a la capital del Magdalena provenientes de Bogotá.
Los sindicados quienes fueron entregados a las autoridades pertinentes, es decir ante un juez de control de garantías, para su proceso, hacen parte del grupo Sistema de Análisis Criminal.
Esta información se ha mantenido con total reserva por parte de las autoridades locales, en virtud que hay pendientes otras capturas.