Como si el caso fuera extraído del mundo mágico de Macondo, que plasmó nuestro premio nobel de Literatura, Gabriel García Márquez en sus libros, semejante sorpresa se llevó un joven, cuando hasta su casa le llegó la Libreta Militar con la foto del jugador portugués Cristiano Ronaldo.
El insólito caso ocurrió en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, donde habrían aprovechado una promoción que brindó el Ejército Nacional para tramitar dicho documento, esencial en la vida profesional y laboral de todo ser humano.
Con el documento en mano, el joven denunció por medio de las redes sociales que pagó su libreta militar y se la entregaron con la foto del jugador de fútbol, lo que a pesar que ha buscado explicación en la vida real, no encuentra una justificación para que haya ocurrido semejante ‘cambiazo’.
Se trata de la historia de David Godoy, quien manifiesta que cuando se encontraba en Fusagasugá, municipio de Cundinamarca, el Ejército lanzó una promoción donde hacían un descuento en el pago de la libreta militar, por lo que aprovechó la opción y empezó a tramitarla.
Para su sorpresa, cuando pagó y recibió el documento, al revisarlo se dio cuenta que su foto no estaba adjunta, sino la del futbolista Cristiano Ronaldo. En el momento, expresa que no asimilaba el insólito caso porque parecía tratarse de una broma, aseguró que le generó risa y rabia a la vez, ya que había esperado mucho tiempo y trabajo obtener el documento.
Advirtió que se comunicó con los entes competentes, pero no contestaron, solo hasta que la publicación se hizo viral y manifestaron que el mismo solicitante se habría encargado de enviar la foto. Sin embargo, David no les da la razón y explica que el suministró sus fotos en un CD que solicitaban.
A raíz de este caso varios usuarios han reaccionado de diferentes formas, algunos se lo toman con gracia, mientras que otros han aprovechado para compartir sus malas experiencias con este documento que es esencial para algunos procesos en Colombia.