El Comité de Seguimiento Electoral en su cuarta sesión, que estuvo liderada por el secretario de Gobierno y delegado de la Alcaldesa, José Humberto Torres, determinó cambiar el puesto de votación ubicado en Mundo Marino en el sector de El Rodadero.
La decisión fue tomada atendiendo las quejas y sugerencias de la comunidad, que aseguraba que el espacio era reducido. Para ello, eligieron en su reemplazo el Colegio Ciudadela Educativa Coodumag, donde se instalarán 15 mesas.
“En los últimos comicios, como las elecciones presidenciales y las de Congreso, tuvimos dificultades en el puesto de votación de Mundo Marino. Pertenece a un particular que en hora buena lo estaba prestando para este proceso electoral, pero muchas quejas de los electores frente a las dificultades logísticas del sitio”, expuso José Humberto Torres, secretario de Gobierno Distrital.
La administración distrital en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, adecuarán el lugar para que los electores tengan un espacio digno en las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre.
Durante la sesión, el Comité socializó los 15 nuevos puestos de votación que se crearon en las tres localidades del Distrito y su zona rural, para facilitarle a la ciudadanía el ejercicio del derecho al voto; que se suman a los 8 instalados para las elecciones presidenciales del 2022. En ese sentido, la ciudad contará con 75 puestos de votación y 1.164 mesas.
A corte del 6 de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil reveló que el Distrito cuenta con 384.714 potenciales votantes, de los cuales 181.538 son hombres y 203.176 son mujeres; lo que equivale al 37% del potencial electoral del Magdalena.
Asimismo, 4.220 personas han inscrito su cédula para elegir en Santa Marta, sin embargo, esta cifra podrá tener un aumento porque las inscripciones están abiertas hasta el próximo 29 de agosto del año en curso.
Para los comicios se dispuso de 8.380 jurados de votación, que se distribuirán de a 6 por mesa, para garantizar la correcta distribución de los tarjetones electorales.