La Alcaldía del Distrito de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno y la Alta Consejería para la Sierra y la Zona Rural, realizaron reunión de trabajo con la población asentada en la zona rural de Minca para conocer de viva voz las necesidades y atender las peticiones de estas comunidades.
“Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, hemos venido el día de hoy a cumplir esta cita con quienes lideran las Juntas de Acción Comunal para escuchar sus inquietudes y conocer de primera mano sus necesidades y preocupaciones. Ha sido una reunión muy fructífera hemos hecho compromisos en temas de vital importancia como salud, educación, vías, aseo y el programa Obras Menores”, manifestó el secretario de Gobierno, José Humberto Torres.
A la mesa de trabajo asistieron líderes de Minca y las veredas de Central Córdoba, Canal, Oriente, Plan de las Ollas, Marinca, Campano, Montecristo, Vista Nieve, Bella Vista y La Tagua, con las que fijó el compromiso de visitarlas con el equipo de la Alta Consejería de la Sierra dos veces por semana, en compañía de los componentes social y técnico, y así hacerle seguimiento a los compromisos pactados.
“Hemos establecido unos acuerdos a los cuales le haremos seguimiento, entre los que se encuentran reuniones periódicas con la comunidad”, aseveró Karina Chávez, alta Consejera para la Sierra Nevada y la Zona Rural.
Los asistentes a la reunión, la cual se llevó a cabo en el Salón Comunal de Minca, obra del Gobierno Distrital, agradecieron por este espacio que les abrió la administración.
“Festejamos estos espacios donde nuestros compañeros voceros tuvieron la oportunidad de tomar la palabra y llegar a acuerdos que ya están establecidos en un cronograma”, sostuvo Yuleimi Ortega, líder de Marinca.
Con lo anterior, la Alcaldía de Santa Marta, continúa garantizando a la población asentada en las zonas veredales de la ciudad el acceso a la oferta institucional establecida en el Plan de Desarrollo: “Santa Marta Corazón del Cambio”.