Colombia logra su quinta clasificación a cuartos de final de un Mundial Sub 20, lo hizo después de golear en San Juan a Eslovaquia 5-1 con una gran actuación de Óscar Cortés.
En el primer tiempo le costó un poco manejar el partido, pero en cinco minutos de la segunda parte resolvió con tres golazos para sellar su paso a la siguiente fase. El rival se conocerá sobre las 6 de la tarde después de que Inglaterra e Italia se enfrenten. El partido se jugará el sábado 3 de junio a las 4:00 de la tarde.
Eslovaquia arrancó el partido metiendo a Colombia en su campo. Adelantó líneas y jugó con 8 futbolistas en zona rival durante los primeros 10 minutos. A la Selección dirigida por Cárdenas le costó tener la pelota y salir con claridad para buscar el arco defendido por Danko, revcela en uno de sus apartes el portal AS.
Los dirigidos por Albert Rusnák atacaron la espalda de Salazar y lo complicaron para que no pudiera salir con claridad a generar juego ofensivo. En 20′ de partido la posesión era del 32% para Colombia, 53% para los eslovacos y 15% en disputa.
La primera jugada de peligro que generó Colombia llegó a los 22 minutos después de que Cortés la ganara por izquierda y sacar un buen pase para Yaser que lanzó un centro rastrero al área que no encontró definidor. Dos minutos más tarde llegó la segunda a través de los laterales. Primero Salazar eludiendo rivales, ganando terreno y cambiando de sector para que desde atrás llegara Ocampo y sacara un remate que se fue desviado.
A los 27′ llegó la más clara para Colombia después de una buena recuperación de Cortés en campo contrario que generó la corrida de Ángel. El delantero dentro del área buscó ponerla cerca del palo izquierdo, pero el remate salió desviado. El partido se hizo más parejo, pero sin un claro dominador.
Eslovaquia respondió con un remate desde fuera del área de Kopásek al que respondió bien Marquinez al minuto 30. Mientras que, Colombia insistió con la presión para obligar al rival a equivocarse en salida, así le quedó otra pelota a Manyoma que se fue desviada. Cortés fue el más influyente, su movilidad en el frente de ataque, sus pases precisos, uno terminó en los pies de Puerta que le atajó Danko.