Así se conoció en la mañana de este 2 de junio, luego del escándalo que envolvió a Sarabia en presuntas extralimitaciones de poder e interceptaciones ilegales -‘chuzadas’– a su exniñera por ser la principal sospechosa del robo de US$7000.
La carta de renuncia fue presentada por la funcionaria y aceptada por el presidente de la República.
Horas antes, Petro escribió en su cuenta de Twitter: “Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas. Mañana nos pronunciaremos sobre las decisiones que he tomado alrededor del caso del polígrafo.”
Laura Sarabia con tan solo 29 años era la mano derecha de Gustavo Petro y la sombra en la toma de las decisiones más importantes del país.
Estudió ciencias políticas, realizó una especialización en marketing político y una maestría en comunicación política.
La exjefa de gabinete tuvo que ganarse su posición con personas que llevan toda su vida en el mundo político, entre estos, Roy Barreras, Armando Benedetti, Luis Fernando Velasco y Mauricio Lizcano.
Eso sí, en este incidente, no solo Sarabia se vio implicada, sino también el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.