En área rural del municipio de Pivijay, mediante planes de registro y control realizados por uniformados del grupo Delta del Departamento de Policía Magdalena, lograron la recuperación de 271 babillas y en medio del procedimiento capturaron a un hombre, por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.
El procedimiento se materializó, momentos en que los funcionarios de Policía realizan el registro a una moto carro, que era conducido por un hombre de 40 años, en el que hallaron los reptiles dentro de canastillas y costales.
“Este hombre fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes donde deberá responder por el delito que presuntamente cometió. Las babillas tendrían un valor ecológico de aproximadamente 1.200 millones de pesos y fueron devueltas a su hábitat natural a través de Corpamag”, dijo el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena.
De esta manera viene desarrollando su componente de conservación de las especies que están en peligro de extinción, debido a la acción depredadora del hombre.







