La asistencia a las instituciones educativas en la ciudad de Santa Marta para 500 niños, niñas y adolescentes cambia notablemente en el próximo regreso a clases, gracias a las ‘Bicis de la Alegría’ entregadas por el gobernador Carlos Caicedo Omar, quien garantiza una alternativa de movilidad, con un medio de transporte propio, seguro y sostenible ambientalmente.
Atrás quedó el esfuerzo para recorrer largos trayectos, uno de los factores que ocasionaba la deserción escolar y la desmotivación entre los estudiantes de escasos recursos que viven lejos de sus colegios.
Las ‘Bicis de la Alegría’ fueron entregadas en el Polisur de Santa Marta a los estudiantes que participaron en una convocatoria pública realizada a través de las plataformas de la Gobernación del Magdalena.
Caicedo Omar mencionó que “será el Cambio para 6.800 estudiantes entre los 10 a 19 años, y sus familias, que ahora estarán más tranquilas porque sus hijos no tendrán que madrugar más de la cuenta para exponerse a largas caminatas; ya no llegarán tarde a clases porque contarán con un transporte óptimo”.
Esta alternativa contribuye con la permanencia escolar de los beneficiados, aumenta los niveles de seguridad vial, desestimula el uso de vehículos motorizados, genera estilos de vida saludables y ayuda a cuidar el medio ambiente.
Los estudiantes también disfrutarán la dotación de 43 mil 500 implementos e indumentarias deportivas asignadas al programa Escuelas Populares del Deporte, convirtiéndose en la entrega más grandes en la historia del Departamento de este tipo de elementos.
Con las ‘Bicis de la Alegría’ y las piezas deportivas entregadas, el gobernador Carlos Caicedo Omar evidencia como la inversión de los recursos públicos en la educación contribuye a la permanencia escolar, la inclusión social y la transformación del territorio.







