La Secretaría de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend dieron la bienvenida a los 154 integrantes del Equipo Básico de Salud que se desplazará a los barrios y veredas de Santa Marta para atender a la población.
Mediante la implementación del modelo de atención integral en salud y la administración efectiva de los recursos, cumpliendo con políticas de calidad para disminuir las inequidades y mejorar la calidad de vida de la población, la alcaldesa Virna Johnson continúa fortaleciendo este sector en el Distrito, con la activación de las jornadas urbanas y rurales de salud.
Para cumplir este propósito existe un equipo básico en salud conformado por 154 personas con competencias complementarias para garantizar una atención integral a la población. Entre los perfiles se cuenta con: profesionales académicos en medicina general, enfermería, odontología, psicología, técnicos en auxiliares de enfermería, técnicos en saneamiento básico y educación ambiental y profesionales académicos en nutrición y dieta; a los que además se integran los gestores comunitarios.
“Me siento muy complacido de estar acá dándoles la bienvenida. El nivel de responsabilidad que ustedes tendrán es muy grande, es por eso que desde la Secretaría de Salud tienen las puertas abiertas”, manifestó Jorge Bernal, secretario de Salud Distrital, al saludar a los integrantes del equipo básico de salud encargado de realizar las actividades en campo de este programa.
A su vez, la gerente (E) de la ESE Alejandro Próspero Reverend, Nora Anillo Romero, dio la bienvenida al personal de Equipos Básicos de Salud en micro territorios del Distrito. “Son ustedes uno de los equipos más importantes del país, cuentan con todo el apoyo institucional y es esta una labor que tiene un gran impacto social”.