Durante la actividad se realizaron registros a personas y verificación de antecedentes a carros y motocicletas
La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana en articulación con la Policía Metropolitana, llevó a cabo actividades contra el tráfico local de estupefacientes, en el marco del plan de choque Seguridad 360, en el norte de Santa Marta.
El operativo tuvo lugar en la zona de tolerancia conocida como El Boro, donde el Distrito lideró las actividades que tuvieron lugar específicamente sobre las carreras cuarta y quinta con calles 4,5 y 7. Allí se realizaron 80 registros a personas, solicitud de antecedentes a 45 carros y motocicletas, actividades preventivas de acompañamiento a la ciudadanía y verificación con guía canino para la identificación de estupefacientes.
De igual manera, con el drone y el Grupo de Operaciones Especiales urbanas (GOES), ambos gestionados por la alcaldesa Virna Johnson para atacar la criminalidad en la ciudad, se dio la captura de un individuo en el barrio Pescaíto, que portaba sustancias estupefacientes y dinero en efectivo, por lo que fue dejado a disposición de las autoridades competentes. Es de destacar, que esta persona tiene una anotación por el delito de porte ilegal de armas de fuego o municiones.
Finamente, desde la Alcaldía Distrital se trabaja para tener una Santa Marta mucho más segura, atacando los delitos de alto impacto, como el homicidio, la extorsión, el hurto y el microtráfico de estupefacientes.